El fin no justifica los medios...ni para fiestas del pueblo

Hoy os voy a contar una historia real, vivida por un grupo de personas, vecinos de una comunidad, hace un rato y sobre la que os pido un favor. Si os parece razonable lo que voy a decir os pido máxima difusión. O impulsamos nosotros los cambios o no pasarán y nuestros hijos heredaran una mierda (con perdón) de mundo.

Los que me conoceis en persona o me leeis a menudo sabéis que no me gusta la crítica gratis. Tiene que haber un por qué y entender que cada derecho conlleva un deber. Yo quiero a mi país, que se llama España (os recuerdo que soy catalán) y prefiero pagar impuestos en él antes que hacerlo fuera si tengo opción. Respeto a todos, pero que le voy a hacer, yo lo siento así.

Hace años que vivo en un municipio cercano a Madrid que se llama Villaviciosa de Odón. Es un pueblo muy bonito, lástima que no haya tren ni metro ligero, y rodeado de naturaleza. En él está la Universidad Europea, lo que le da bastante vidilla con los miles de estudiantes mezclándose con la gente del pueblo.

También hace unos años y con mucho esfuerzo, pero mucho, nos mudamos a una casa en uno de los límites del pueblo, pegada al anillo verde y lindando con la zona protegida del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Vamos una zona tranquila muy chula donde hay unos descampados en los que hay prevista la construcción de viviendas que en su momento se postpusieron por la dichosa crisis.

Ahora ya parece que se va a empezar alguna de las promociones al fin...

Por otro lado Villaviciosa no tiene un recinto ferial. Como en muchos pueblos se organizan conciertos, hay feria, baile y se ponen carpas de peñas. Obviamente todo esto le da vida al pueblo y actividad, pero debe de hacerse con sentido común y con seguridad para todos.

Hace años una sentencia judicial ( http://www.derecholocal.es/novedades_jurisprudencia_ampliada.php?id=CATPJ:7D855805 ) paralizó la instalación de carpas para peñas (que no las fiestas) por la contaminación acústica y las innumerables quejas de los vecinos al respecto. La sentencia deja claro que para poder rehabilitar las carpas para peñas debe cumplirse y estar certificado que así es con la normativa de contaminación acústica.

Se paralizaron entonces las carpas para peñas (no las fiestas), durante 3 o 4 años.

Años después se llevaron a un lugar sin casas, donde no se quejaría nadie. El resultado fueron denuncias por vandalismo, algunas palizas y un fallecido. Obviamente esto no es responsabilidad de peñas ni peñistas, claro que no. No se puede meter en el saco a muchos que van a disfrutar responsablemente por un bestia o unos cuantos bestias que se embrutecen más en grupo y harto de copas.

Bueno, pues ¿os acordáis los solares que os decía que están al lado de mi casa y donde van a construirse viviendas?, pues sí, este año han decidido (mañana) el poner las carpas para peñas ahí. 

Desde el punto de vista de la vida en el pueblo y de la fiesta parece algo interesante. Pero claro con los antecedentes es algo que preocupa. Por eso los vecinos al enterarnos (de estrangis, sin ningún tipo de comunicación ni respuesta del Ayuntamiento que dice que quiere ser transparente) hemos solicitado una reunión con el concejal de festejos.

Y aquí lo mejor y lo que entre todos debemos cuidar. El señor, una persona del pueblo de toda la vida y que habrá visto de todo por aquí a sus 62-3 años nos ha explicado que no tienen ninguna de las cosas que habíamos solicitado para evitar preocupaciones innecesarias.

Es decir, la carpa se va a instalar lindando con un Parque Natural Protegido con riesgo de incendio, no han hecho estudios de impacto medio ambiental ni tienen ningún certificado de seguridad. No sabe el aforo de la carpa ni como lo controlaran y ni siquiera sabe el horario y como evitaran que los pocos bestias que queden de macrobotellón tras el cierre no perjudiquen al resto que va a pasarlo bien responsablemente ni a los vecinos de la zona.

Vamos, que si una persona salta a una casa o quema el Parque es responsabilidad de la persona y allá él o ella. A todo esto reiterando que el es concejal de festejos de manera altruista (haciendo un favor, vamos), del pueblo de toda la vida y que respecto a la sentencia judicial la revocará porque las carpas tienen que ponerse "donde toda la vida" a pesar de los "vecinos insolidarios". Vamos que el pueblo debe ser de unos cuantos, entre ellos él. Casi que les voy a pasar el recibo de mi IBI...

Parece que a este equipo de Gobierno, que es del PP (cosa que me da igual porque apoyan igualmente otros partidos, no es un tema de colores), le preocupa más el cabreo de las peñas que la seguridad de las mismas y del entorno. Si pasa alguna desgracia ya lo lamentaremos. 

Pero hay más. No se ha hecho nada de lo que dictaminó el juez en su día para que se puedan instalar esas carpas y nos recomienda que directamente denunciemos, porque total ya habrán pasado las fiestas y si hay que pagar algo será el ayuntamiento, no él (bueno, por la parte que pague de impuestos sí). Con dos cojones el paisano.

A todo esto el Alcalde no responde y el resto de servicios municipales prefieren no saber ni darse por aludidos.

Vamos, que si llevábamos preocupación imaginaros ahora. Imaginaros los niños que viven aquí...

¿Qué haríais vosotros?

El fin (ganar votos de peñistas cabreados de que no haya un recinto en condiciones) no puede justificar nunca los medios (hacerlo en un lugar protegido, con riesgos y sin ningún estudio que prevenga de tener un nuevo caso Madrid Arena).

Cuando ocurren las desgracias nos lamentamos mucho. Lo vemos por la tele y nos hierve la sangre. Lo veo todos los días cuando se habla de un drama de verdad, como el de los refugiados. Pero si queremos que las cosas cambien hay que ir al problema de raíz, anticipar, hacer las cosas bien, con sentido, sin colores para arañar votos. Hablamos de personas, hablamos de gente que quiere divertirse pero se merecen condiciones buenas, no que ocurran desgracias y luego todos a llorar.

Los peñistas no os enfadeis por este post. Creo que el 99% va realmente con ganas de divertirse y de contribuir a lo mejor para el pueblo. Estoy seguro. Pero hay que hacerlo en las condiciones de seguridad y medio ambientales propicias. No vale a cualquier precio porque tengamos muchas ganas. Y sobre todo que ese 1% o menos no la líe y con ello se "juzgue" al cien por cien de los que van.

Os pido que si estáis de acuerdo déis máxima difusión. El fín no puede nunca justificar los medios, ni aunque sean para fiestas. 

E impresentables como este, da igual el color, no pueden ir en una lista electoral y dar las explicaciones que da como si el pueblo fuera suyo.

Gracias

Comentarios

  1. La verdad que en cierta parte tienes tú razón, pero las fiestas son fiestas, y da igual donde se montasen las peñas, pues salvajes hay en todos lados.

    Seguro que si se pusieran en medio del campo, sin peligros de incendio, con certificados y demás, seguiría habiendo problemas de seguridad, dado que puede entrar y salir cualquiera. En esto ya son los cuerpos y fuerzas de seguridad quienes se encarguen de velar por la seguridad.

    Tradicionalmente en Villaviciosa, llevo viniendo por el pueblo mas de 30 años y viviendo casi 4, siempre ha habido peñas, y cada año las fiestas son mas pobres gracias a los vecinos de villaviciosa que les molesta todo...hasta que pasees con tu perro les molesta.

    Señores, son demasiado intransigentes, pijos, "tiquismiquis" y alarmistas...las fiestas...SON FIESTAS. En todos los municipios se generan ruidos y no por ello las quitan: véase Alcorcón, Móstoles, etc...

    Yo trabajo fuera de Villa, vivo en el caso urbano y me como todos los ruidos, pero no por eso, voy a quejarme. Me aguanto y punto, que son solo una semana al año, y como dice el dicho...una vez año año, no hace daño.

    Lo que si me molesta es la tortura al toro en un pueblo que no hay tradición por el toro, ni crianza ni nada por el estilo...y encima, cuesta un dineral las corridas de toro que hay...

    En fin, al final, siempre se salen con la suya los "tiquismiquis"....

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las fiestas son fiestas, si total gamberros va a haber igual, etc." son los típicos argumentos que estoy leyendo en varios sitios y que sinceramente me parecen como poco irresponsables.
      Aquí la cuestión está en si es LEGAL o no. Yo vivo en la zona y si es legal seré el primero que se acercará a tomar algo pero lo que no puede consentirse es que el pueblo sea el cortijo de unos cuantos y se salten a la torera la LEGALIDAD VIGENTE porque a un señor se le ha ocurrido una feliz idea.
      Si se saltan los procedimientos que existen podrán hacerlo con otros temas que a lo mejor a usted como vecino no le convienen tanto.
      Es así de sencillo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Vamos que te la trae al pairo que sea ilegal poner las carpas ahí. Así nos va con gente como tu que le dan igual las ilegalidades.

      Los toros van en otro post, no en este, artista.

      Eliminar
  2. Gracias....
    Queda claro que los toros tienen más espacio para la queja que las personas.
    Entiendo que son discusiones separadas. La que me preocupa a mi ahora es que haya un accidente y después lamentemos no haber previsto bien las cosas. Las peñas y las fiestas claro que se tienen que celebrar y ser flexibles, pero dentro de unas condiciones adecuadas. Si no se dan las condiciones y ocurre algo (ojalá no, pero hay ejemplos muy recientes) después nos acordaremos de los "tiquismiquis".
    Suerte con lo del toro

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate... si tenemos recinto ferial. Se llama Vaillo... que es donde montan la feria, y el circo cuando viene. ¿por que no montan las peñas ahi, como antaño? Por que en el vaillo vive un concejal y le molesta... ni mas ni menos. Por mi, espero que suspendan el coñazo fiestas que tenemos, que solo son un quebradero de cabeza para todos los que vivimos en Villaviciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Luego queréis que los jóvenes de Villaviciosa se lo pasen bien y los vecinos OS quejáis por todo, somos uno de los únicos pueblos que no tienen ni macro, ni peñas estos últimos años, ni dos veces al año fiestas, así es imposible pasar sello bien en un pueblo como estos donde los vecinos se quejan por todo.

    ResponderEliminar
  5. El problema de raíz es que nunca debieron salir del recinto ferial si alguien se compró una casa cerca del recinto ferial y no lo sabía ni lo consulto al ver un solar vacío le pasa por ignorante el ruido lo tiene que seguir soportando con o sin peñas así que bravo por el cambio todo y no logro nada.
    Que un juez igual o más ignorante les diera la razón sin consultar el plan urbanístico de Villaviciosa y la calificación del suelo del vaillo ni los antecedentes históricos tan validos cuando conviene es lo peor que pudo pasar pero si cada vez que se busca una ubicación algún vecino denuncia apaga y vámonos villa antes de que llegaseis era mucho mejor fardáis de pueblo pero no sois parte de él y nunca lo seréis.
    Actuando así utilizáis Villaviciosa como una colmena donde ir a dormir y poco más dar un paseíto y estar tranquilos. ¿y las soluciones para los que vivimos aquí hace 30 años?
    Estoy pensando mudarme cerca del Bernabéu y denunciar cuando hay partido por el ruido que hacen las calles cortadas y los destrozos de los hinchas, tal vez un juez me de la razón.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con David. Y en cuanto al que vive en el casco urbano, cada uno compra su casa dónde quiere y se adapta a dónde la compra. Si quería tranquilidad....
    Ahora pregunto, antiguamente , el tráfico discurría por el centro de Villaviciosa, hasta que se construyeron casas y se echaron a la calle. Ahora existe una circunvalación. Si se ha movido el tráfico, y las fiestas una vez...
    Evidentemente nadie quiere las peñas cerca, por cuestión de horarios, respeto, y seguridad, y no es cuestión de ser tiquismiquis, pero al del perro le digo, si a las siete de la mañana un señor/a pasea con su perro y le permite ladrar y ladrar, es de entender que molesta y eso es cuestión de concienciación / educación.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios.
    Los españoles solemos ser bastante incoherentes. Nos gusta que se respeten nuestros derechos y nos escandalizamos con las corruptelas y las negligencias. Opinamos cuando algo nos toca “de lejos” y somos bastante beligerantes. Nos ponemos supersolidarios con temas de refugiados, exclusión infantil, etc., aunque siempre de boquilla.
    Con los hechos la cosa cambia. No es lo mismo decir yo te regalaría una moto que decir, toma, mi moto para ti. Tenemos una generación de jóvenes maravillosa, que merece que sus mayores prediquen con el ejemplo y que las cosas se hagan bien. Es muy fácil hacerlas bien si se quiere.
    En este caso, y sin llamar a nadie lo que me están llamando a mi por dar mi opinión (también vamos de muy demócratas), no se trata de fastidiarle la fiesta a nadie. Ni mucho menos. A mi también me encanta y he puesto muchas copas y me las he tomado en muchas fiestas.
    Llevo doce años viviendo en el pueblo, y aunque no sea “de toda la vida” creo que mis derechos son los mismos que los del resto. Y por eso, y porque los vecinos de la zona nos hemos informado con todas las autoridades competentes, puedo afirmar que la ubicación del recinto es un desastre.
    Pero no lo es por la molestia del ruido que nos va a causar a los que estamos al lado. Como decís algunos, son fiestas y está descontado, como nos pasa todos los años con los fuegos. Lo es porque no hay estudios ni permisos de seguridad que garanticen que los peñistas y los vecinos no vamos a encontrarnos con una desgracia que después sí, típico nuestro, lloramos todos, y tenemos ejemplos recientes, por desgracia.
    Nadie nos explica cómo se evacuaría la carpa en caso de incendio (zona de campo, con hierbajos que durante el año no se cuida nada), ni que pasa si a alguien le da por saltar a una casa o lanza cosas o se tira a una piscina o si se ahoga en ella. Nadie nos explica que pasa si aparece la parte del Parque Natural (linda con el recinto) quemado o como un vertedero. Nadie nos explica cómo se va a controlar los trapicheos de todo en los solares de alrededor. La respuesta, intolerable, del concejal es que denunciemos, que como se tramitará pasado las fiestas ya si eso que pague el ayuntamiento.
    Los peñistas tenéis que entender que no es una queja hacia las peñas. Ni mucho menos. Llevo disfrutando de ellas los años en que se ha podido. No va de eso. Va de no tener que lamentar que uno de nuestros hijos vaya y nos llamen a las 3 de la mañana diciendo que ha ocurrido una desgracia que hoy era evitable. Nunca nos toca, hasta que nos toca.
    Las autoridades (G Civil, Policía, Medio Ambiente, Partidos Políticos, etc.), extraoficialmente dicen que es un disparate ponerlo ahí por los riesgos que conlleva. Que se ha hecho precipitadamente por las elecciones.Por eso nos quejamos.
    Somos muy hipócritas, reclamamos derechos, y protestamos por muchas cosas pero cuando está en nuestra mano el presionar para que las cosas se hagan bien,entonces no lo hacemos, nos inhibimos de responsabilidad.
    Si yo fuera peñista, y lo he sido en otros lares, exigiría que mi pueblo tenga de una vez un recinto en condiciones, que garantice mi seguridad y mi disfrute sin pensar si voy a tener movida o que le pasará a mi hijo cuando se doble el aforo un sábado. Me negaría en rotundo a esa ubicación. Mejor hacer la inversión una vez que poner un parche cada año.
    Por último recordar que hay una sentencia judicial que el Ayuntamiento va a incumplir y que suspende las peñas hasta que se realicen una serie de medidas que no se han hecho. Creo que sería mejor concentrar esfuerzos en exigir un recinto permanente en condiciones que el andar pegándose por redes sociales o diferentes foros.
    Espero sinceramente que se arregle el tema, que se haga con diligencia y que se ubique el recinto en el lugar que se cumplan todas las condiciones para que todos podamos disfrutar de él. Y por supuesto, como decíais arriba, que se cumpla la ley. Si reclamamos derechos, reclamemos deberes también.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, tengo 29 años y vivo en Villa desde que nací. He disfrutado de las fiestas durante toda la vida, aunque últimamente no se puede decir que hayan sido maravillosas. Como he leído en uno de los comentarios anteriores, el recinto ferial siempre ha estado en el Vaíllo, y de hecho se sigue poniendo la feria y los toros allí. Después trasladaron las peñas a la zona de arriba y cambiaron completamente aunque no nos quejamos y finalmente se quitaron, dándonos como única opción una zona que para poder acceder a ella era bastante peligrosa. Estos dos últimos años hemos estado en la plaza, y cualquier persona puede darme la razón que el día de los fuegos artificiales no entraba ni un alma más en la plaza, y que si hubiera habido algún incidente no sé qué hubiera pasado, ya que las salidas son muy pequeñas y limitadas. Así que si me pusiera en temas legales seguro que no me pillaba los dedos. Lo más seguro es que hoy en día cualquier vecino pueda utilizar las leyes para que no se habilite un recinto para las peñas si está cerca de su casa, es decir, alegar contaminación acústica, riesgo de incendio, suciedad, etc. Repito que todo el mundo puede denunciarlo, pero en lo que realmente habría que insistir es en mejorar la seguridad en ellas.
    Sí que pienso que hay vecinos insolidarios, por supuesto que lo pienso. Yo he vivido en la zona del cementerio cuando las peñas estaban en el Vaíllo y no me he quejado, son sólo una semana y creo que se puede aguantar. Además soy profesora y trabajo fuera del municipio, por lo que no me corresponden los festivos de aquí, pero me he puesto unos tapones y he dormido como he podido y al día siguiente me he ido a trabajar sin más. Ahora llevo dos años viviendo en la calle Carretas, justo estas dos últimas fiestas que se han celebrado en esta misma calle y en la plaza. Por las mañanas me he encontrado suciedad y por las noches ruidos no sólo de la gente joven, sino de las coplas y orquestas que se preparan para los mayores. ¿Y qué le voy a hacer? Pues nada, aguantarme y disfrutar de las fiestas que son una vez al año. Los jóvenes de Villaviciosa no tenemos nada durante el año para divertirnos. ¿Realmente pensáis que pedimos tanto y que a días de empezar las fiestas tengamos que estar así ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia, ¿soy insolidario porque necesito dormir para ir a trabajar? ¿porque quiero que mis hijos vayan al cole descansados y sin ver escenas lamentables? o por el contrario ¿son insolidarios los que quieren divertirse por encima de cualquiera?
      Y eso de que los jóvenes en Villaviciosa no tienen nada para divertirse durante el año, me parece una broma de mal gusto.
      De todas formas, no se trata de enfrentarnos entre vecinos, sino de buscar una solución que no perjudique a nadie, sobre todo a los usuarios de las peñas, de manera que puedan disfrutar con seguridad y sin molestar.
      La culpa no es ni de los que quieren ejercer su derecho al descanso, ni de los que quieren divertirse; sino de los que teniendo responsabilidades municipales usan atajos chapuceros.
      Saludos y espero que, de verdad, te puedas divertir en paz, no solo en las Fiestas, sino durante todo el año.

      Eliminar
  9. Gracias Leticia
    Lo que se piden es que se cumplan las leyes. No creo que eso aplique para no poder habilitarlas en todo el pueblo. Y si es así habrá que construir un lugar que reuna las condiciones como comentaba arriba. ¿No crees que es mejor tener un recinto seguro?
    Nosotros no nos quejamos sólo por ell ruído. Yo también lo he padecido en otras ocasiones y he ido a trabajar sin apenas dormir. No es eso. El punto es ¿qué pasa si ocurre un incidente en la carpa o en el entorno?. Después nos lamentamos de ¿por qué se doblo el aforo o por qué no se tomaron medidas de seguridad adecuadas?. ¿O si 4 vándalos empiezan a destrozar lo de alrededor o se saltan una valla que no deben, quien los va a parar? No se trata de no "dejar divertirse a nadie" ni mucho menos. Soy el primero que quiero ir de carpas y de fiestas. Pero no quiero que las cosas se hagan mal si se pudieron hacer bien y que despues lloremos.
    Te planteo una pregunta. Si hubiera un incidente, ¿a quién responsabilizamos?. Al que lo cause, claro. ¿Y a quien más? ¿A las peñas? ¿A los vecinos tiquismiquis?. Si se incendia el monte (te recomiendo que pasees por allí a lo largo del año y veas lo descuidado que está y el riesgo de incendio que hay) ¿a quién responsabilizamos?
    Perdemos todos estando así a días de las fiestas y el culpable es el Ayuntamiento por no disponer de ninguna de las cosas necesarias para asegurar que los que nos metamos debajo de una carpa corremos un riesgo mínimo o normal, no el que hay ahora. Si hubieras tenido la entrevista que tuvieron varios vecinos con el concejal de festejos y su prepotencia quizás lo verías de otra manera.
    Repito que no es en contra ni de peñas ni de peñistas ni de fastidiar la fiesta a nadie. Es un tema de respeto a la ley y de seguridad, que entiendo y confío que es algo que el sistema educativo también inculca a los alumnos como docente que has comentado que eres.
    Esperemos que se solucione satisfactoriamente para todos, con esas premisas. Respeto y legalidad.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. El termino municipal de Villaviciosa de Odón dispone de zonas despobladas, mas cercanas al centro del pueblo, no protegidas ecológicamente , y mucho mas apropiadas para estas actividades.
    Sin ir mas lejos, cruzando la circunvalación por el puente de acceso de vehículos que da entrada a la calle de CUEVA DE LA MORA, se llega al barranco de la virgen, donde se podrían ubicar las peñas sin ningún problema ni impacto. Tan sólo habría que cerrar ese puente al tráfico durante las horas de funcionamiento , y dejarlo como peatonal.
    La distancia de esas carpas al ayuntamiento (donde se hacen las actuaciones) es de 1.150metros, y la distancia desde el solar de la calle Alemania son 1.750metros (lo digo por si en el Ayuntamiento no tienen un plano y una regla para medir). En esa zona no hay vecinos, y el impacto de ruido hacia zonas pobladas se minimiza por la orografía. Habría lugar para aparcar los coches, una única salida para control policial...etc..etc.
    Pero cuando no se quieren buscar soluciones, no se buscan.

    Y no quiero pensar que la decisión se base en que el terreno de este año pertenece a "algún amigo" al que se le paga un "alquiler" por el uso.......lo dejo a la imaginación del oyente.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo muy bien lo que pasa en este pueblo, ni el Vaillo que se supone que es el recinto ferial del municipio, ni principe de Asturias, ni el centro ni en calle Alemania. Que es lo que quieren?

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy triste, que existan opiniones fomo esta sobre unas fiestas patronales, menos mal que estqs opiniones no son las de la gente que vive en Pamplona, en Malaga o en Buñol, por que sino no existirian los san fermines, ni la feria de Málaga ni la tomatina. Menos mal que España es un pais que vive de su cultura y que le gusta diafrutar de sus fiestas y ayudar a la consecución de estás.
    Ya que saca también q la luz ciertos temas como son la seguridad, le hqgo una pregunta ¿Que es más seguro, tener a toda la juventud dispersa por el pueblo y que como otros años pasen cosas que no queremos ya que la policia no pueden estar en todos lados o que toda la juventud este en torno a un recinto?
    Espero que esto le de que pensar, y reflexione como se siente la gente despues de que le vuelvan a quitar sus queridas fieatas, intentadolas recuperar desde hace añoa.

    ResponderEliminar
  13. Hola a aquellos que nos acusan de insolidarios y que me han estado insultando a través de rrss.

    La verdad es que podéis manifestar libremente vuestra opinión. Yo trato de no insultar, pero cada uno es como es. Después nos quejamos de temas mayores.

    Supongo que los que decíais que éramos unos insolidarios y disfrutásteis ayer de la carpas de peñas habéis podido dormir bien. Sois afortunados.

    Nosotros y nuestros hijos no. Pero eso no es importante. Lo que sí lo es es como ha quedado el entorno de la carpa tras la batalla, puesto que el macrobotellón continúo que ha autorizado el ayuntamiento parece eso.

    Basura, cristales, meadas, vallas rotas, desperfectos en las casas, pintadas y todo lo que os podeis imaginar.

    Nosotros ya lo hemos advertido pero resulta que es que somos muy malos. Me gustaría ver que pasa si me presentara en vuestras casas con tres amigotes y no paráramos de montar bulla en toda la noche por supuesto con meadas, porros, actos vandálicos y aquello que creo que vuestra "solidaridad vecinal", según decís, estaría dispuesta a aguantar.

    Sigo insistiendo en que espero que no pase nada grave, porque si no a más de uno se os tiene que caer la cara de vergüenza.

    Por cierto, si es así como se divierte la juventud "una vez al año" (lo decís porque no pasáis por el parque de los patos un sábado) en este pueblo, o en cualquiera, que mal futuro nos espera. El respeto y civismo no es negociable, que después nos escandalizamos de los guiris en Benidorm o en Ibiza pero somos iguales.

    Una más, a los que se dedican a descalificarme en algún grupo cerrado de fb del pueblo les pido que se retraten. No dar la cara se llama ser cobarde. Y como veis yo la doy, no llamo hipócrita ni gilipollas a nadie que no pueda leerlo.

    Disfrutar las fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar